El peor error que puede cometer una persona es creer que sabe todo de todo y esto es aún peor y más grave cuando se trata de alguien que está en una posición de conducción.
El Gobernado Claudio Vidal se empecina en el fracaso ya comprobado de un sistema político en la decadencia más absoluta.
Con una mirada “positiva” podemos asegurar que por lo menos NO SABE QUE NO SABE Y NADIE LO ACONSEJA.
Pero empecemos por el principio. Lo más importante en este punto es definir cuál es el rol o la función del Estado y del Gobierno en la función económica, social y productiva. El Estado no es un generador de riquezas sino solo un administrador de recursos. Nos cobra los impuestos y debe administrarlos para brindarnos los servicios básicos de salud, educación, seguridad y asistencia en caso de emergencias naturales. Y el Gobierno es quien debe generar las condiciones para que estas funciones se cumplan a cabalidad.
Pero esta última quincena de Agosto nos demostró en los hechos que el Gobernador y todo su gabinete o no entiende esto o no les importa en lo más mínimo.
Por un lado se oficializó la creación de Santa Cruz Puede SAU, una empresa privada unipersonal de capital 100% estatal o sea una empresa privada pero propiedad del estado (???) con el objeto de producir
alimentos principalmente en la actividad pesquera.
Una empresa creada sin saber quién la va a dirigir, sin un plan de inversión o un plan de negocios y desarrollo. Y esto va contra toda lógica. Hasta el emprendedor más humilde antes de iniciar cualquier proyecto responde las preguntas básicas ¿A que me voy a dedicar?, ¿Sé de ese tema?, ¿Cuánto tengo que poner?, ¿Cuánto voy a ganar o cuanto voy a tardar en recuperar mi inversión? Repito estas son algunas de las preguntas básicas que todo emprendedor debe responder.
El Gobernador Vidal nos embarca a todos los santacruceños en este barco (de pesca?) que no tiene capitán, que no sabe dónde pescar y donde solo ellos (el gobierno) tiene lujosos camarotes y un lugar garantizado en los casi nulos botes salvavidas. ¡Solo falta que al barco que están recuperando le cambien el nombre a Titanic!!!!!!
Por otro lado y para confirmar que NO SABE QUE NO SABE Y QUE NADIE SE LO DICE, en el día de ayer 27/8 en un encuentro con todo el Poder Ejecutivo provincial, una gran parte del Poder Legislativo provincial junto a diputados nacionales y los intendentes de casi todas las localidades y comisiones de fomento emiten un comunicado que titulan “Nuestra provincia, nuestra empresa, nuestros recursos, nuestro futuro. En defensa de la actividad hidrocarburífera del flanco norte provincial” que termina de esta forma …”Por tales razones, exigimos a YPF: 1) La firma del preacuerdo…. 2) Recuperación de los niveles de producción…. 3) Reliquidación de las regalías a los valores de 2023…”
A ver muchachones, hasta el delirio tiene un límite y si vamos a EXIGUIR no nos limitemos!!!!!
Exijámosle a Ford Motor Company que se instale en la provincia y que fabrique el Falcon de nuevo, o al Borussia Dortmund que construya un estadio para 100 mil personas en San Julián y a la NASA y Boeing que construyan los cohetes espaciales en Pico Truncado.
Yo no soy sindicalista del petróleo y no sé mucho de la industria, pero pensaba que cuando el petróleo del pozo se acababa las empresas iban a buscar a otro lado, pero parece que si le exigimos los pozos se vuelven a llenar y se recuperan los niveles de producción. Y si vamos a pedir que nos “re liquiden regalías” pongamos el precio del 2008 que el barril estaba en más de U$S 120.-
Así como imprimiendo billetes no se termina con la pobreza, ni imprimiendo títulos se termina con la ignorancia, no se aumenta la producción petrolera por decreto.
El gobierno debe crear las condiciones para que las empresas privadas de todo tipo vengan a instalarse a la provincia, bajando impuestos y dando exenciones de impuestos cuando sean en áreas innovadoras y nuevas en nuestra provincia.
Hay que ir a buscar al inversor privado y mostrarle todos los beneficios de invertir en Santa Cruz para generar trabajo genuino y de calidad. Hay que incentivar a las PYMES para que crezcan, hay que incentivar al emprendedor para que se anime y arranque.
Y nada de eso se logra exigiendo.
8 meses de gobierno provincial y un nuevo fracaso anunciado. Otra vez los santacruceños vamos a ver postergado nuestro anhelo de progresar y crecer.
Un gobierno que NO SABE QUE NO SABE.