Han pasado ya 120 días desde que asumió el nuevo Gobernador de nuestra querida provincia de Santa Cruz y normalmente dicen que la “luna de miel” dura solamente 100, pero me he tomado un mes más para darle al gobierno tiempo para mostrarnos cuál es el camino que realmente tiene para gobernar.

Tendría que empezar diciendo que este gobierno es más lento que una patada de astronauta para reaccionar frente a los cambios de la sociedad. No sabe o no quiere saber la nueva realidad en la que le toca vivir y pretende seguir en el pasado, que era para lo que estaba “preparado”.

El pueblo argentino y el santacruceño fueron claros y contundentes en el mensaje y mandato que dieron en las urnas. Queremos una provincia y un país productivo y de desarrollo, pujante y dinámico, con libertad para emprender y avanzar. Esto fue claro y notorio, quienes fiscalizamos activamente en las elecciones pudimos ver como mayoritariamente la boleta de Vidal estaba acompañada con la del Presidente Javier Milei. Vuelvo y repito, el mensaje fue claro y contundente, el modelo populista, de la foto y los anuncios que nunca se concretan NO VAN MAS.

Una vez más tengo que decir, son los hechos y no las palabras o las fotos las que determinan a los hombres y a los gobiernos.

El Gobernador Vidal llegó al puesto que ocupa con muchas promesas de campaña que lograron entusiasmar al soberano. La promesa de aumentos salariales a los estatales y en especial a los docentes junto con los 190 días de clases y las escuelas en condiciones fueron uno de las “caballitos de batalla” de la campaña, pero una vez que asumió nos encontramos con que el aumento prometido se esfumo y el comienzo de las clases se postergo por un nuevo paro docente, que solo se planificaron 183 días de clases y que las fotos de los funcionarios pintando escuelas fueron solo eso FOTOS ya que la mayoría de las escuelas no estaban en condiciones y muchas debieron aplazar el inicio de las actividades.

El “modelo productivo” que decía representar porque él es “un hombre de trabajo” y el desarrollo de políticas claras para impulsar los modelos productivos que aprovechen los incontables recursos naturales de nuestra provincia, también solo quedaron en anuncios.

Y para muestra un botón, pero vamos a mencionar dos. El primero es un caso bandera de la corrupción kirchnerista, un pozo negro donde desaparecieron miles de millones de dólares sin saber cómo, cuándo y dónde se invirtieron y que resultados se obtuvieron de esas inversiones. Nuestra emblemática YCRT empresa que supo ser uno de los motores de crecimiento y desarrollo pero que desde hace décadas lo único que da son PERDIDAS. En este caso la única “propuesta” conocida es decir NO al cierre y nada más.

Algo total y absolutamente insostenible si no viene acompañado de un claro y transparente plan de explotación y desarrollo, con objetivos claros y posibles y no solo declaraciones para la tribuna. Una empresa vive con un solo objetivo, tener ganancias, si una empresa no da ganancias o se reestructura o va a la quiebra y cierra. Cuando es una empresa privada pierde el empresario, cuando es una empresa del estado perdemos todos los argentinos.

El segundo ejemplo lo tuvimos en Semana Santa donde el gobierno regaló un poco de merluza obtenida del “compromiso de la Responsabilidad Social Empresaria”. De nuevo, todo muy lindo para el titular del diario, pero a nadie se le escapa que ningún empresario da algo a cambio de nada, por lo mismo que señalamos arriba, su objetivo es tener ganancias. Entonces, ¿a cambio de que se “regalo” esta merluza?

Impulsar una política de desarrollo y producción pasa totalmente por otro lado. Pasa por generar las condiciones para que las empresas tengan ganancias, porque estas ganancias van a hacer que amplíen sus inversiones y van a atraer a otros empresarios para que inviertan. Y las nuevas inversiones van a generar más puestos de trabajo GENUINOS. Un par de kilos de merluza le resuelven la comida de UN día a una familia mientras que un trabajo genuino resuelve el problema por años.

Perjudicaron a las empresas recortando sus ganancias, por un lado, pero también perjudicaron al comerciante dueño de una pescadería que por seguro había comprado más mercadería con la previsión del mayor consumo por la Semana Santa y que dejo de vender porque el gobierno la regalaba.

Perjudicaron a las empresas, perjudicaron a los comerciantes y lo que es peor aún perjudicaron a toda esa gente sin trabajo que busca donde desarrollarse y poder llevar un plato de comida a su mesa en forma digna.

Todo eso para poder sacar una foto y decir “qué bueno es el gobernador, regala comida”.

Eso no es más que KIRCHNERISMO PURO Y DURO el mismo que nos trajo a esta que es la peor crisis económica y social de nuestra historia, tanto nacional como provincial.

Totalmente opuesto a lo que los santacruceños votaron en las elecciones.

Por delante queda ver de qué se van a disfrazar sus “aliados” de Encuentro Ciudadano o de la UCR “rebelde” cuando las promesas de derogar la Ley de Lemas y la Ficha Limpia queden solo en eso, promesas de campaña.

O el gobierno da un giro de 180 grados y se pone a trabajar en programas reales y concretos de desarrollo, libertad y progreso o estamos condenados a un nuevo fracaso que nos va a hundir más en la marginación y el atraso.

Y vaya la aclaración que la excusa de la herencia recibida es absolutamente invalida para este gobierno, porque fueron parte del frente electoral que llevo al gobierno a Alicia, con funcionarios que ejercieron sus funciones hasta el último día y porque sus diputados formaron parte de la mayoría automática que sancionaba sin preguntar todo lo que le ordenaba el ejecutivo.

5 thoughts on “Vidalismo o Neo Kirchnerismo

  1. Sergio Legue dice:

    El no al cierre de YCRT es más bien un si a los tontos. Es absolutamente inviable su continuidad.
    Lo de la merluza fue presipitado el hecho y mal comunicado las entrelíneas las leen solo la gente de administración y finanzas de la industria.
    A todo esto que hubiese hecho Roxana reyes??

    1. diego dice:

      Que hubiese hecho Roxana Reyes es una pregunta que deberías hacérsela a Roxana Reyes, pero es tratar de esgrimir algún tipo de justificación hablando de lo que podría haber sido. Como escribí en la nota y no me canso de repetir, a las personas las determinan los hechos y no las palabras.

  2. Mike Brooks dice:

    This service is perfect for boosting your local business’ visibility on the map in a specific location.

    We provide Google Maps listing management, optimization, and promotion services that cover everything needed to rank in the Google 3-Pack.

    More info:
    https://www.speed-seo.net/ranking-in-the-maps-means-sales/

    Thanks and Regards
    Mike Brooks

    PS: Want a ONE-TIME comprehensive local plan that covers everything?
    https://www.speed-seo.net/product/local-seo-bundle/

  3. Mike Russel dice:

    Hi there

    Just checked your diegobavio.com.ar baclink profile, I noticed a moderate percentage of toxic links pointing to your website

    We will investigate each link for its toxicity and perform a professional clean up for you free of charge.

    Start recovering your ranks today:
    https://www.hilkom-digital.de/professional-linksprofile-clean-up-service/

    Regards
    Mike Russel
    Hilkom Digital SEO Experts
    https://www.hilkom-digital.de/

  4. Mike Coleman dice:

    Hi there,

    I have reviewed your domain in MOZ and have observed that you may benefit from an increase in authority.

    Our solution guarantees you a high-quality domain authority score within a period of three months. This will increase your organic visibility and strengthen your website authority, thus making it stronger against Google updates.

    Check out our deals for more details.
    https://www.monkeydigital.co/domain-authority-plan/

    NEW: Ahrefs Domain Rating
    https://www.monkeydigital.co/ahrefs-seo/

    Thanks and regards
    Mike Coleman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *