…”Todo era un desborde; a retaguardia, la confusión del intercambio de disparos de los integrantes del BIM 5 –algunos ya mezclados en combate cuerpo a cuerpo-; al flanco derecho las restantes secciones de la Compañía envueltas en combate por el fuego y hacia el mar el combate en Monte William. Las ráfagas enemigas buscaban por todas partes un cuerpo para alojarse. Cuando ordenó «seguirme» nadie dudó. Un nudo atenazó su pecho… qué ejemplo, qué valor, qué sentido del deber irradiaban sus hombres.”…
Este pequeño extracto del relato del Coronel Estaban Vilgre La Madrid, en ese momento Subteniente “en comisión”, al frente de sus hombres que la noche del 13 de junio de 1982 se batiría con fiereza frente a los británicos es un claro ejemplo de liderazgo, de cómo un hombre y sus conducidos encaraban la peor de las situaciones que era entrar en combate, con un resultado que siempre es incierto y poner su vida por delante para cumplir un juramento hecho a la bandera de la Patria.
39 años después el Presidente Fernandez, en la peor crisis sanitaria de este siglo, a través de un DNU nos ordena a todos permanecer en nuestros hogares, bajo pena de sanción, todavía recuerdo cuando con el dedito alzado y mirada amenazante nos decía “tengo el poder para hacer cumplir las normas por las malas”. Pero el que debía encabezar a su gente, liderar el avance para sortear la crisis, fue el primero en destruir con actos lo que trataba de transmitir con palabras. Fue su círculo más íntimo y cercano el que no respeto la orden recibida. Conocedores acabados de la debilidad del carácter de este hombre, esa misma debilidad que lo llevo a ser designado como candidato a Presidente por quien es la verdadera líder del proceso contra la Republica.
Fabiola y Cristina lo conocen muy bien, por eso la 1ra Dama organizó una “clandes” en plena ASPO dura, cuando te paraban en la calle y te llevaban preso por pasear un perro, cuando un padre no podía pasar de una provincia a otra para despedir a su hija agonizante, cuando otro padre tuvo que cargar a su hija en brazos y caminar 5 kilómetros y cuando muchos de nosotros tuvimos que despedir a nuestros muertos de lejos, ya fríos.
Por eso Cristina lo “designó” presidente después de que Alberto se cansó de tratarla de nefasta y de decir cuanta barbaridad pudo frente a cada micrófono que le ponían delante. Sabía muy bien La Jefa que Alberto es un pusilánime, un pobre títere que está dispuesto a decir y hacer lo que le ordenen, cuando se lo ordenen y como se lo ordenen.
Y entonces se manifiesta de manera absolutamente clara que y quien dirige el país y cuáles son sus intenciones.
La Sra. Cristina Elisabet Fernández y el Instituto Patria, son sin lugar a dudas quienes dirige el país buscando imponer el modelo de “chavismo duro” a paso lento pero sin pausa.
El proceso para destituir a Alberto empezó el mismo 10 de Diciembre de 2019 y no se ha detenido. Cual objeto descartable cumplió su primer objetivo que era facilitar la imagen de “moderado” para ganar las elecciones y estamos a meses de llegar a la fecha que les permitirá alcanzar el segundo objetivo que es superar el medio término del mandato presidencial. Una vez alcanzada esta fecha, ya no será necesario por lo cual corre un serio riesgo de ser descartado.
Pero en este proceso de “limar a Alberto” no consideran, o quizás sí y no les importa, el daño que hacen a la investidura del Presidente de la Nación más allá de quien sea la persona que ocupa el cargo.
Es la máxima investidura del país la que debe ser modelo y ejemplo para toda la sociedad y es absolutamente inviable una sociedad donde la autoridad máxima no tenga autoridad alguna. No podemos esperar otra cosa que caos y anomia al momento de avanzar hacia los más bajos escalones de lo que fue una comunidad organizada y que nos llevan hacia la bestialización del hombre y la sociedad.
Sabemos que a La Jefa nada le importa el destruir las instituciones y todo lo que tenga que ver con la autoridad y el orden, tan necesarios para que una sociedad crezca y se desarrolle, solo le importa poder contar con los mecanismos y recursos para imponer su voluntad y sus caprichos, por la fuerza si es necesario.
Estas elecciones de medio término nos ofrecen la oportunidad de poner un freno a esta desquiciada carrera hacia la destrucción de la sociedad, de nuestro país como lo conocemos y no dejar que sigan avanzando a toda velocidad hacia la africanización de Argentina.
La importancia de nuestro compromiso con la República nunca fue mayor. La defensa de las instituciones, de nuestra Constitución Nacional depende de nuestro voto. El futuro próximo que será el nuestro, de nuestros hijos y nuestros nietos depende de nosotros y como votemos este año 2021.
Tendremos que recuperar los liderazgos que impongan el ejemplo una vez más de la búsqueda del bien común por sobre todas las cosas. Líderes como los que supimos tener, San Martín, Belgrano, Rosas y Artigas en nuestros tiempos fundacionales, Yrigoyen, Perón, Frondizi o Illia en nuestra historia moderna.
Todos y cada uno de ellos con aciertos y errores nos dieron un ejemplo a seguir, nos marcaron un camino por el que debemos volver a transitar. El camino del respeto irrestricto a la Constitución Nacional y a las leyes de la República.
Diego Bavio
Presidente de UNIR Santa Cruz
Buen análisis sobre el trama de La Señora Fernández, ella con Fernamdez, son sombras del pasado como otros que esperaron….para atacar y venir por todos….!!.y se sigue gestando este prototipo en las nuevas generaciones. Hay que recuperar la República.
Gracias por tu comentario Rosy. Es una tarea difícil, algunos dirían imposible, pero a la vez imprescindible. La lucha por recuperar la Republica es un compromiso irrenunciable de UNIR Santa Cruz como partido y mía como persona. Pronto confluiremos todos los que amamos la Patria y la forma republicana de vivir en un gran frente que derrote al pasado y nos lleve al futuro. Te saludo con aprecio.
Diego
Muy bien Diego! hay que desenmascar a estos personajes nefastos, incapaceces de generar emprendimientos loables para el futuro del País. Impresentables desde la primera figura presidencial hasta el último de sus miembros de gabinete. VERGÜENZA DAN! GRACIAS POR TU APORTE DIEGO☝🏻👍🏻🇦🇷