Cuando comenzó la pandemia, el debate en el mundo fue Salud o Economía. El gobierno de Fernández fue claro, iba a concentrar sus esfuerzos en la salud. Allá por Abril o Mayo decía, un trabajo se recupera pero un vida NO y se comparaba con países como Suecia o Chile por la cantidad de víctimas de COVID-19.
El Gobierno de Científicos creo un comité de expertos y pusieron de moda la palabra “protocolo”, nos encerraron un año en nuestras casas, los chicos sin clases, las familias sin reunirse. PRISION DOMICILIARIA COLECTIVA a todo un país para frenar la enfermedad.
Mientras tanto, millones de argentinos quedaron sin trabajo y cientos de miles de empresas, sobre todo PyMEs, quebraron y ya no van a volver a abrir. Millones de argentinos convertidos en planeros, a los que les robaron la dignidad de trabajar y mantener a sus familias. Pero para este gobierno la palabra “dignidad” es totalmente desconocida. Ellos aprovecharon a ROBAR todo lo que pudieron con las “compras directas” por la emergencia.
El fracaso del Estado Presente y Protector fue evidente y los científicos no eran tales, sino los mismo CHORROS de siempre, comenzaron con una de las típicas “maniobras” K: dibujaron las cifras de víctimas y contagios y la misma excusa de siempre …”alguien cargo mal los datos y el sistema no estaba actualizado”.. El deterioro del gobierno era claro y evidente, NUNCA ENTENDIERON lo que pasaba, el alcance, magnitud y tipo de crisis a la que nos enfrentábamos.
Santa Cruz no fue, ni es la excepción. El gobierno ausente de Alicia Kirchner, se sacaba fotos con los miembros del CEO y tomaba café con masas; prometía aumentos a los trabajadores de la salud y junto al ministro Rossi (también conocido como Misil Rossi) posaban frente al Hospital Militar de Rio Gallegos cuando anunciaban los “trabajos realizados” para tener listas las instalaciones para reforzar el sistema de salud de la provincia. Todo eso mientras, mediante compras directas, se compraba lavandina a $200 el litro allá por Mayo.
La incapacidad patética del gobierno nos puso entre los países con mayor cantidad de víctimas por millón de habitantes y a la provincia al tope del país.
Todas las fichas se apostaron a la vacuna, se ofreció y uso a los argentinos como conejillos de India de distintos laboratorios para tener prioridad a la hora de comprar, estábamos en el camino correcto!!!!, pero algo falló.
Nos ponían “condiciones inaceptables que atentaban contra la soberanía nacional” y nunca nadie nos explicó cuales eran estas condiciones. La respuesta mas simple suele ser la correcta, los laboratorios querían cobrar y el Gobierno de Científicos que había puesto a la salud primero y cuyo “historial crediticio” es lamentable no podía generar dinero ni acceder al crédito.
En un negocio todavía muy turbio llego la vacuna rusa, en cuenta gotas casi como muestras gratis, cuando todavía estaba en fase de experimentación y no existían publicaciones que confirmaran su efectividad.
Mientras nuestros vecinos chilenos, los mismos que el gobierno usaba como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER, accedía a millones de dosis de vacunas sin importar el origen ideológico de las mismas y las transportaba a bajo costo, nosotros lo mandábamos a Biro y la mafia de APLA, en vuelos épicos, con azafatas de llanto fácil y viáticos millonarios a traer unas pocas, muy pocas, muestras gratis de la SPUTNIK V.
Al parecer en ese momento, allá por mediados de Enero, alguien se dio cuenta de la situación que estábamos enfrentado, el desastre era absoluto, la enfermedad descontrolada y sin vacunas en cantidad y calidad y sin perspectivas reales de conseguirlas.
Y la respuesta a esta realidad fue nuevamente la demostración mas patética y aberrante del compromiso K con el país y los argentinos.
SE ROBARON LAS VACUNAS!!!!!!!! Y como no podía ser de otra forma Santa Cruz estaba a la cabeza. La vacunación de funcionarios estratégicos, como el chofer del intendente de Piedrabuena, avanzaban a paso firme. El personal de salud, ese mismo al que prometieron bonos y aumentos que nunca cumplieron, puede esperar porque una cosa es ser prioritario y otra muy diferente es ser ESTRATEGICO.
Estratégicos son ellos, los funcionarios corruptos, sus choferes, esposas y amantes, los diputados y concejales “focas aplaudidoras” que levantan la mano sin leer los proyectos y sin importarles lo que están sancionando o no como ley, nacional o provincial, algunos todavía recordamos que por capricho de la gobernadora los diputados provinciales oficialistas, de todas las corrientes internas, votaban el NO al uso del Ibuprofeno Inhalado como tratamiento paliativo.
Estratégicos son ellos, esta nueva OLIGARQUIA política y sus “amigos” sin dignidad, arrastrados por una migaja de “poder o negocio”.
El personal de salud, maestros, policías o abuelos son “prioritarios”, en la escala K van bastante después de los estratégicos y pueden esperar o contagiarse y morirse mientras tanto.
Excelente Diego!!!
Una verguenza estimado, como hijo de esta tierra siento un profundo dolor e impotencia…se estan llevando la república….y estan moviendo las piezas para que no hayan pasos y de ser necesario elecciones…