En los últimos días asistimos, casi con estupor, como el gobierno provincial de Alicia Kirchner imponía un PASE SANITARIO para que los chicos puedan asistir a la escuela. Tomaba esta medida sin ningún tipo de soporte científico o sanitario que al menos fuese expuesto a la sociedad en su conjunto, como muchas otras veces el kirchnerismo obró y lo sigue haciendo según los caprichos de la Familia Imperial.
Y como también es una práctica política histórica del oficialismo, creando un conflicto que no existía, enfrentando a los padres y docentes que han decidido no colocarse una vacuna que no es obligatoria. Cada uno tendrá sus razones y sabe el riesgo que asume.
En este tema particular debemos tener presentes que, desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, los chicos fueron los menos afectados. Una multiplicidad de factores les dio mayores defensas frente al nuevo virus.
Por otro lado es muy importante recordar lo que desde nuestro programa radial “Es Tiempo de UNIR” denunciamos reiteradamente. Durante el 2021 mientras la crisis arreciaba, el gobierno provincial guardaba en heladeras miles de dosis de la tan necesitada vacuna, llegando a tener unas 40.000 unidades almacenadas. Cuando nuestros familiares y amigos se contagiaban, muchos graves y otras llegando a morir, el gobierno vacunaba a sus funcionarios y amigos “adelantándose en la fila”. El chofer del intendente Bodlovic y su familia era “personal estratégico”, o el entonces Diputado Nacional Vasquez.
La vacuna era un “lujo” al que solo accedían la oligarquía kirchnerista, y repito, en ese mismo momento miles de dosis eran guardadas y negadas a los argentinos que viven en Santa Cruz, sin importar si se contagiaban y morían. Iban a ser usadas en la campaña electoral para tratar de tapar el desastre causado en todos los ordenes por un gobierno de incapaces e inútiles.
Así llegamos a los últimos meses del 2021 y nuestros hijos, de a poco, fueron volviendo a las clases después de un año y medio sin ellas y pasando por decreto.
Protocolo mas o menos que fue suavizándose en la medida que se verificaba que los contagios no aumentaban, ni en niños ni en docentes. Así fue como terminamos el año lectivo sin novedades en el plano sanitario.
Diciembre no encontró en un mega festival de música por los festejos de Rio Gallegos. Mas de 50.000 personas, según los cálculos de la municipalidad se reunieron para disfrutar de los artistas nacionales e internacionales que se presentaron durante una semana de festejos.
Entonces no queda para nada claro porque ahora el gobierno impone esta medida.
La respuesta resulta sencilla pero no por eso menos trágica o terrible. Cuando analizamos la historia de los mas de 30 años de gobierno de la Familia Imperial vemos que aparte del saqueo y el atropello de todas las instituciones, la destrucción del sistema de educación pública a sido una constante.
Su política de generar conflictos en el área educativa ha sido una constante, ya sea provocando paros docentes eternos y sin sentido, buscando enfrentar a los padres y los maestros, impulsando la promoción por decreto, no resolviendo los eternos problemas edilicios en las escuelas y en los últimos tres años aprovechando la crisis sanitaria para mantener cerradas las escuelas y rompiendo todo vinculo pedagógico existente.
Ahora en el inicio de un nuevo año lectivo vuelven los jinetes del apocalipsis a cabalgar el conflicto para impedir en este caso que los niños no vacunados accedan a la escuela.
Demás está decir que esto es solo un paso mas en esta única política de largo plazo del gobierno que como exprese anteriormente, es la destrucción del sistema educativo público porque quieren que nuestros ciudadanos sean brutos e ignorantes y sin pensamiento propio, esclavos fáciles de manejar, engañar y manipular.
Solo voy a decir que este capricho de Alicia viola nuestra Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial, pero sé que esto importa muy poco a la caterva de delincuentes que ocupan el gobierno.
No puede haber excusa posible que impida a nuestros chicos y jóvenes acceder a la educación que el gobierno TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR!!!!
Desde UNIR Santa Cruz vamos a acompañar todos los padres, ahora y siempre para dar esta batalla por la educación de nuestros chicos y en defensa de nuestra Constitución y sus leyes.
Diego Bavio